En uno de mis PC’s, estaba usando todavía una pantalla antigua de DELL de 17” y 1280×1024.
Parece que alguno de los programas que quiero usar en él, necesitan una pantalla de al menos FullHD, y como no quiero gastar mucha pasta en este PC, he estado buscando pantallas no muy caras.
En el rango de hasta 250€, he visto varias pantallas interesantes, y una de las cosas que había mirado primero había sido la frecuencia de refresco: las hay de 60, 70, 144 y hasta 165Hz por este rango de precio. Las de 240Hz suelen ser más caras, también las curvas, pero que no me gustan.
Los niveles de eficiencia energética son pobres en este nivel de precios, en tecnologías de pantalla hay LED e IPS, y en temas de HDR, algunas tienen hata 350nits. También las hay G-Sync y Free-Sync.
Todo un dilema a la hora de escoger.
Como el PC es una barebone y no tiene altavoces ni tenía vídeo cámara, al final me he decidido por la pantalla HP EliteDisplay E243n de 23.8″, 60Hz, LED, E de eficiencia energética, pero tiene la posibilidad de girarse 90° y se convierte en ideal para tareas de programación, cuando toque hacerlo. Si hubiera comprado una pantalla para juegos, seguro que ésta no la habría escogido y me habría decantado por una AOC, MSI o ASUS casi seguro, pero la integración aquí ha sido clave.
En mi Workstation principal, uso dos pantallas FullHD con 3D pasivo de LG, y tengo en mente una Eizo ColorEdge para postproducción de color, pero ya se andará. De momento, ésta para el barebone.