Proyectores
Pico proyectores Son proyectores de bolsillo, que incluso están apareciendo en cámaras de vídeo y móviles. Suelen ser de tecnología láser, LED o DLP, por el consumo más moderado de éstas tecnologías. Algunos de ellos funcionan con baterías autónomas (y hasta con pilas standard). Pueden funcionar de forma autónoma con memorias SD o similares.
Mini proyectores De tamaño reducido, se usan para presentaciones de negocios y raras veces llegan al FullHD y se suelen quedar en resoluciones de hasta 1600×1200.
Proyectores home cinema Low-End Suelen ser suficientes para una experiencia home cinema en casa sin tener que gastar un dineral en grandes TV ni en proyectores más potentes.
Proyectores home cinema High-End Para pantallas de gran tamaño de más de 120″, tienen también una gran luminosidad y un gran contraste.
Proyectores industriales Pensados para dar las máximas prestaciones, se usan en cines, ferias, exposiciones e incluso al aire libre para proyectar los mappings sobre edificios.
Pantallas TV
10″-22″ Desde una pantalla de un tablet hasta una pantalla de ordenador personal, es el tamaño de pantalla ideal para trabajar muchas horas a poca distancia.
24″-36″ El 32″ es el tamaño más común en este rango
40″-55″ El 46″ es el tamaño más común en este rango
65″-85″ Es el tamaño «premium» de las pantallas Full HD, y el standard de las pantallas 4K/8K.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, a mayor resolución, uno debe ver la pantalla más de cerca, por lo que una pantalla de 85″ no necesita una gran distancia de visualización si lo que se ve son contenidos 4K/8K.
75″ Mitsubishi L75-A91
92″ Mitsubishi WD-92742
100″-130″ Normalmente se usan para digital signage
370″ Titán Zeus: la pantalla comercial más grande del mundo
Pantallas proyección
White Las hay fijas y enrollables.
Sirven tanto para la proyección 2D como para la proyección 3D con los sistemas activos o Dolby/Infitec.
Silver Suelen ser siempre fijas, porque el recubrimiento metalizado puede dañarse al enrollarse/desenrollarse.
Son necesarias para las proyecciones en 3D polarizado (lineal o circular), ya que mantienen la polarización del proyector.
Producen un aumento de luminosidad si se miran desde la perpendicular, pero la luminosidad decae a medida que te apartas del centro.